Desde la Concepción, ya es un Bebé

Es importante el conocimiento de este tema, ya que es utilizado para la conveniencia propia de pocos a través de la ignorancia de muchos, con el fin de propagar el aborto.

En este escrito nos apoyaremos básicamente en lo que plantea la Embriología, pues nadie más tendría derecho a opinar, si nunca se ha tomado la delicadeza de estudiar lo que discute.

Se define como concepción (también conocida como fecundación), la fusión de gametos para producir un nuevo organismo de la misma especie.

Los embriólogos Ronan O’Rahilly y Fabiola Muller en su libro Human Embriology and Teratology, sostienen lo siguiente: “Aunque la vida es un proceso continuo, la fecundación [...] es un hito crítico porque, en circunstancias ordinarias, un organismo humano nuevo, genéticamente distinto, es formado cuando los cromosomas provenientes de los pronúcleos del macho y de la hembra se mezclan en el oocito”.

 
Es un nuevo organismo el que nace con la unión de un óvulo y espermatozoide, ya tiene sus propios genes que lo distinguen de un animal o planta, su propio ADN y además características independientes de las de sus progenitores.

Como sostiene Keith Moore y T.V.N. Persaud, “El desarrollo humano se inicia en la fecundación, el proceso durante el cual un gameto masculino o espermatozoide [...] se une a un gameto femenino u ovocito [...] para formar un célula única llamada zigoto. Esta célula altamente especializada y toti-potente marca el inicio de cada uno de nosotros como individuo único.”
Sabemos que este ser vivo unicelular es de la especie humana, porque tiene 46 cromosomas, propios de los seres humanos y no de otra especie.

De la manera siguiente se da el proceso para el nacimiento del bebé:

El ovulo comienza a viajar por las trompas de Falopio hasta encontrarse con un espermatozoide que lo fecunda, inmediatamente, éste ovulo genera algo en él, como una especie de barrera para que no pueda entrar ningún otro espermatozoide, dando paso a la formación del cigoto. El cigoto es el producto inmediato de la fertilización o fecundación, ya que este ser humano produce proteínas y enzimas propias de la especie a la que pertenece; dirige su propio crecimiento y desarrollo como humano, y es genéticamente único y nuevo. El cigoto es un organismo vivo.

Mas tarde se da la unión de la cabeza del espermatozoide separada de la cola con el núcleo del óvulo, para 24 horas después dividirse en dos. Luego de esta división el organismo formado por dos células vivas que por sí solas no le darían lugar, sufre una transformación en una estructura celular sólida, llamada mórula, después forma el blastocito, quien se adhiere al endometrio y se comienza a alimentar de los vasos sanguíneos de las paredes del útero. Es importante aclarar que a partir de este momento ya hay existencia del embrión.
El periodo embrionario se inicia con la fecundación, como lo afirma W. Larsen14: “La fecundación tiene lugar en el oviducto [...] resultando en la formación de un cigoto que contiene un solo núcleo diploide. Se considera que el desarrollo embrionario comienza en este punto. Y continua más adelante: “Estos pronúcleos se fusionan uno con el otro para producir uno solo núcleo, diploide, núcleo 2N del cigoto. Este momento de la formación del cigoto puede ser tomado como el inicio o el tiempo cero del desarrollo embrionario”.

A partir de la octava semana de vida es considerado este ser vivo como un feto, que se nutre a través del cordón umbilical, el cual está unido a las paredes del útero. Desde este momento el cuerpo del feto comienza a temblar por primera vez, los nervios se extienden y el cerebro comienza a controlar los movimientos del cuerpo, todo esto gracias a que en la fase embrionario se formaron las extremidades, los nervios, los músculos y el corazón. Lo único que se espera del bebe, es que siga engordando y creciendo para nacer.

En la fotografía se puede observar el proceso del bebe, a través de cada una de las fases del ciclo vital. 



A la respuesta que muchas mujeres se dan para tranquilizar su conciencia, de que ese bebe que llevan dentro, es un simple cúmulo de células, sólo queda decirles que están engañadas, pues es un organismo vivo, formado por dos celular vivas, que poseen de forma individual genes determinantes de las características de ese nuevo ser orgánico y que lo hacen diferente de un animal o vegetal, pues la especie humana es la única que posee genes humanos y un ADN definido que jamás cambiará su clave singular.

Si es una vida humana, posee los mismos derechos, que aquellas que así se consideran, por ende posee el derecho a vivir y a decidir, no que decidan por ella.

La ignorancia mata bebes inocentes todos los días y la opinión de pocos que no saben del tema, sino como dije al principio una simple manipulación de las palabras, puede con la conciencia de muchos que no encuentran solución.

En conclusión, “La fecundación marca el inicio del embarazo; la fecundación marca el inicio de la maternidad”. 

Permitir el proceso de la concepción es darse la oportunidad más hermosa que tiene la mujer, la de ser mamá.

Embrión en desarrollo



Bibliografía:
• http://foro.crecebebe.com/m/370-que-es-la-concepcion.php
• http://www.elbebe.com/index.php/es/preconcepcion/como-se-produce-la-concepcion
• Tecnología al servicio de la nueva evangelización, Doctor Renzo Paccini


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Misión Pro Vida + Salvando Almas - Lazos de Amor Mariano © 2011 | Diseñado por Proyecto 7 | Volver arriba